Aprendamos sobre bombillería

Hablemos primero sobre el haz de luz.

Cuando trabajemos con bombilleria vamos a ver que se trabajan terminos como “3.000K”, “5.000K”, “Luz Dia”, entre otros. La anterior imagen nos ilustra lo que estos terminos quieren decir, ya que la “K” de Kelvin, se refiere una unidad de medida en grados de temperatura, de caliente a frio. En el ejemplo, una bombilla incandecente tradicional que usamos o usabamos en nuestras casas produce 3.000°K. Un relampago produce 8.500°K.

Esos mismos grados Kelvin por su temperatura, la luz que producen se relacionan con los “Momentos” del día.-2.000°K, Es similar a un amanecer o atardecer.-5.000°K a 6.000°K, es similar a una luz de medio día, por ello vemos productos “Luz día”.-7.000°K, es la luz del día con cielo nublado.-10.000°K, es la liz del día con cielo despejado.

Para entender un poco la amplia variedad de bombillos que encontramos en el mercado, les sitúo algunas muestras dentro del mismo rango. Aquí podemos ver que los bombillos amarillos producen entre 2.500°K y 3.500°K.

Tal vez algunos hayan escuchado términos como: “Blanco frío”, “Blanco Neutro”.En la misma escala, les comparto como partiendo de los mismos colores podemos hacer la referencia:Rojo: CalienteAzul: FrioBlanco: En el centro.

Estos bombillos que encontramos en el mercado y su intensidad aproximada en grados Kelvin.

Nuestros Bombillos Xenón ISL, cuentan con una intensidad de 5.000°K, siendo estos ultra blancos.

Ahora veamos una parte de su clasificación:Actualmente encontramos un gran numero de referencias para bombillos que van estandarizadas con unas descripciones que ya son de aceptación mundial.

Estandarizadas por la COMISIÓN ECONÓMICA DE LAS NACIONES UNIDAS ÁRA EUROPA (UNECE).

He tomado las que se comercializan en Colombia y su equivalente en códigos de la marca Narva, la cual es referente nacional en bombillería.

Comparto unas ayudaventas, como introducción a las referencias que manejamos, basandome en Información brindada por el mismo Narva.

A %d blogueros les gusta esto: