OBJETIVO: Esta política constituye el conjunto de normas o reglas establecidas por INDUFAROS S.A.  Para que sean cumplidas por Clientes y personal relacionado con las Ventas y/o devoluciones, las cuales señalan los productos sobre los que podemos dar Garantías a nuestros clientes, así como los plazos para hacerla efectiva y requisitos para su aceptación.

Para la clara comprensión de las políticas estamos relacionados el glosario de palabras y términos de uso común.

DEFECTO DE FABRICA:   Desperfecto de una cosa atribuible a sus orígenes en la fabricación.

GARANTIA: Es sinónimo de respaldo, es la protección que se brinda cuando se adquiere algo. Compromiso temporal de fabricante o vendedor por el que se obliga a cambiar y/o reparar gratuitamente algo que ha vendido y que está dentro del plazo ofrecido.

Iniciamos relacionando los productos que Indufaros S.A., les otorga garantía a sus clientes, indicando los plazos para su exigencia.

  1. PRODUCTOS QUE TIENEN GARANTIAS
GARANTÍA 30 DÍAS
Alternadores, bobinas, motores de arranque, motoventiladores, latas, lámparas, chapas, empaques, manijas cremalleras, papeles reflectivos y polarizados, rodamientos, balineras, gatos, cuerpos de aceleración, pilas y flotadores
GARANTÍA 60 DÍAS
Partes de motor, otras partes de motor, partes de trasmisión, suspensión, frenos, sistemas de dirección, cunas de motor y pastillas de freno
GARANTÍA  6 MESES
Amortiguadores

2. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL CLIENTE PARA PRESENTAR RECLAMO DE GARANTIAS

  • Para solicitar la garantía, el artículo, no debe presentar cambios o alteraciones en sus características físicas.
  • El tiempo expresado anteriormente para las garantías se considerará a partir de la fecha   de la venta del artículo al consumidor final, siempre y cuando el periodo de tiempo entre la fecha de venta de Indufaros S.A. al cliente y la fecha de venta del nuestro cliente al consumidor final, no supere un año.
  • Para hacer efectiva la garantía, debe adjuntar la factura legal de venta de su almacén y el RGD SIS correctamente diligenciado.

3                             SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA

  1. El cliente no presenta su factura legal de venta al consumidor final
  2. Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
  3. Problemas causados por instalación y/o reparación efectuada de manera inapropiada.
  4. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
  5. Problemas causados por operación o uso inadecuado o por condiciones ambientales deficientes.
  6. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
  7. Productos que presenten el sticker de seguridad alterado o removido.
  8. La reclamación que no resulte procedente, el cliente deberá asumir el costo de flete

Nota: Debemos coordinar con el cliente y dejar por escrito, cuando no le sea aceptada una devolución, si la enviamos o no. De aceptar el envío de la devolución no aceptada, el cliente asumirá el flete de envío.

3     PRODUCTOS QUE NO TIENEN GARANTIA

Los siguientes artículos por ninguna razón tienen garantía:

PRODUCTOS SIN GARANTÍA
Filtros, vidrios, Empaquetaduras, partes de carrocería, bombillerÍa, mangueras de purificador, molduras, boceles y piezas de tapizados.

4   COMUNICACIONES

La política de Garantías de productos comercializados por INDUFAROS S.A., serán comunicadas a nuestros clientes y empleados de la siguiente manera:

  • Socializaremos con nuestros empleados una vez aprobada para su implementación, en las inducciones y en los momentos que requiera.
  • Comunicaremos a nuestros clientes, una vez aprobada por medio de comunicación escrita enviada a cada cliente. También los clientes podrán consultarla y mirar ampliamente los términos por cada producto en nuestra página WEB.

5             SEGUIMIENTO Y CONTROL

Considerando que las devoluciones están contempladas dentro de las ventas comerciales proyectadas e impactan el logro de las utilidades esperadas, es menester el seguimiento y control de   las devoluciones de mercancías.  Por lo anterior las devoluciones de mercancías, serán revisadas mensualmente en el COMITÉ DE DEVOLUCIONES, en apartes tales como margen con respecto a las ventas, Montos y porcentajes de los diferentes tipos de devoluciones, con seguimientos de las desviaciones que presenten cada una de ellas y de las que se van a perdida con la baja de productos, cumplimientos de las políticas y sus desviaciones, ect

6             DOCUMENTOS RELACIONADOS

  • FORMATO PARA RECLAMACION GARANTIAS (INFORME TECNICO)
FORMATO DE RECLAMACIÓN POR GARANTÍA
Cliente:Fecha:DíaMesAño
Código cliente:Ciudad:Departamento:
Dirección:Teléfono:Fax:Email:
                    INFORMACIÓN DEL REPUESTO PARA INVESTIGACIÓN DEL ÁREA TÉCNICA
Referencia:Descripción:
Marca:Cantidad:Valor Unitario: Valor Total:
Número de factura:Fecha de Factura:DíaMesAño
Descripción de la falla del repuesto:          
Días que trabajó el repuesto:Número de factura de venta al cliente final:Fecha de factura:    DíaMesAño
Nombre del asesor:Firma:Zona:

LEER INSTRUCTIVO AL RESPALDO SOBRE REQUISITOS PARA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

INDUFAROS S.A. . Está comprometida con usted para brindarle un servicio de excelencia. Favor diligenciar correctamente este formulario y permitir a nuestro equipo de trabajo ser eficaz.

6             VIGENCIA

La presente política entra en vigencia a partir del 1 de octubre del 2012.

Sobre la garantía de los Radiadores